0

Casos de éxito de CRIAX-SDK en aplicaciones de escritorio

26Jun
en CRIAX-SDK, Javascript, SDK

Holas comunidad hoy continuo con la serie relacionada con el resumen de CRIAX-SDK, en al artículo anterior estuvimos viendo los inicios de la plataforma así como las cosas que pudieran hacerse con ella, hoy les mostraré brevemente 2 de las aplicaciones de escritorio desarrolladas con CRIAX.

CRIAX-SDK

CRIAX-SDK

Como ya se sabe la plataforma CRIAX-SDK surge en sus inicios para desarrollar aplicaciones de escritorio con tecnologías Web, pues bien entre los casos de éxito más importantes en el desarrollo de este tipo de aplicaciones con la plataforma se encuentran SEDE y CORMX Desktop.

SEDE:

SEDE: Sistema de Entrega Digital de Escritorio, es una herramienta informática que permite gestionar los procesos de entrega y recibo de los laboratorios de la UCI en los momentos que falla la conexión de red, pudiendo sincronizarse más adelante con el ya desaparecido Sistema de Entrega de Guardia (SEG) u otro sistema central, los técnicos de laboratorio que me lean sabrán de que hablo. El sistema además de los laboratorios permite llevar un registro de las cantidades de los medios, pudiendo utilizarse en cualquier local que contenga los medios físicos que se encuentran registrados en SEDE, como son: CPU, monitor, mouse, teclado, UPS, entre otros.

Cuando se va a efectuar el traspaso de cuidado de estos medios de una persona a otra, se genera un documento en formato pdf con las cantidades y las firmas digitales de cada persona que interviene en dicha entrega (quien entrega y quien recibe). El sistema gracias a la posibilidad del historial de datos es capaz de automatizar el proceso de conteo de las cantidades brindándole a la persona que recibe la facilidad de solo tener que comparar la cantidad de los medios y hacer los cambios pertinentes. Por otro lado permite establecer notas de irregularidades en cada entrega pudiendo seleccionar de una lista que viene inicialmente con el sistema, que puede incrementarse cuando SEDE se conecta al sistema central, de donde además también puede obtener nuevos locales donde se vaya a llevar a cabo el traspaso de responsabilidad de medios informáticos.

SEDE: Sistema de Entrega Digital de Escritorio

SEDE: Sistema de Entrega Digital de Escritorio

CORMX Desktop

CORMX Desktop (el primer pilar*) es una aplicación para mapear bases de datos SQLite y a partir de la meta información de la misma, generar los esquemas de configuración, conexión y clases necesarias para la comunicación entre la base de datos y una aplicación desarrollada con CRIAX-SDK, todo ello desde el propio código Javascript. Permite la gestión de los diferentes elementos que intervienen en esta tarea, como son las columnas, atributos, métodos, tablas, clases, relaciones entre tablas y eventos. Apoyando de esta manera la implementación de proyectos sobre la plataforma.

Un ejemplo de ello es su utilización en el post: Persistencia en CRIAX-SDK.

CORMX Desktop

CORMX Desktop

Este es de manera breve un acercamiento a 2 de las mas importantes y grandes aplicaciones de escritorio desarrolladas con CRIAX-SDK. En el próximo post haremos este mismo acercamiento para las aplicaciones desarrolladas pero para el sistema operativo móvil Firefox OS.

* CRIAX-SDK ha comenzado a manejar una idea llamada los 5 pilares, que no son más que 5 vendors principales para el desarrollo de aplicaciones con la plataforma. CORMX Desktop es el primer pilar desarrollado sobre el que se establece CRIAX.

Dejar un comentario

¿Eres humano? Entonces resuelve esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.