2

Que nos depara en el futuro CRIAX-SDK (no muy lejano)

1Jul
en CRIAX-SDK, Firefox OS, Gaia, Javascript, SDK

Holas comunidad, eh aquí el último artículo sobre el resumen de CRIAX-SDK, donde reflejaremos las ideas más importantes que estarán presentes en próximas versiones de la plataforma. Hasta ahora hemos dado un recorrido por lo más destacado de CRIAX desde sus inicios, agradeceríamos cualquier sugerencia que nos pudieran hacer, para tenerla en cuenta en el futuro desarrollo.

Para el caso de las aplicaciones de escritorio, las novedades son pocas pues más bien el equipo se está centrando en las aplicaciones para Fierfox OS, esto no quiere decir que se dejen de lado las aplicaciones origiales por las que se creo CRIAX.

  • Lo primero y lo más deseado es poder desarrollar aplicaciones multidispositivos, siguiendo los estándares de usabilidad, teniendo en cuenta pantallas tan pequeñas como las de un reloj (a pesar de que Mozilla no se ha pronunciado sobre esto) pasando por las pantallas móviles y terminando en las pantallas para tabletas. Téngase en cuenta que aquí un diseño responsive no es lo único a tener en cuenta como se piensa.
Aplicaciones Multidispositivo

Aplicaciones Multidispositivo

  • Que las interfaces de las aplicaciones sean lo más parecidas a los componentes de Gaia (2.x).
  • Crear nuevos componentes, para cada tipo de dispositivo.
Interfaces de Firefox OS 2.0

Interfaces de Firefox OS 2.0

  • Desarrollo de una versión ligera de la plataforma que sin modificaciones sirva para trabajar en Linux y Windows no es lo mismo multiplataforma a que el mismo distribuible corra en ambos sistemas, la misma debe rondar cerca de 50 Mb, pero no tendría las facilidades que proveen los comandos del toolchain. La misma sería para usuarios avanzados.
  • Permitir interactuar directamente con los dispositivos, poder instalar directamente las aplicaciones cuando estén terminadas así como actualizarlas.
  • Poder generar el manifest de las aplicaciones de manera visual.
  • Facilitar las tareas del toolchain, llevarlo todo a un solo archivo pequeño. Hacerlo más intuitivo.
  • Hacer más uso del simulador de Firefox OS en vez del proyecto chromeless.
  • Desarrollar una versión para 64Bits.

2 Comentarios

  1. Luis Reinier dice:

    Muy bueno, espero que siga avanzando.

  2. ALvaro Hernández Hernández dice:

    Buenisimo me gustaria que siguieran asi y de esa forma nos ayudan a resover el problema a nosotros gracias y sigan avanzado SALUDOS ALVARO HH

Dejar un comentario

¿Eres humano? Entonces resuelve esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.