5

Introducción a Firefox OS

29Oct
en Firefox OS

Firefox OS (también llamado por su nombre clave “Boot to Gecko” o “B2G”) es el sistema operativo de código abierto de Mozilla basado en Linux y la tecnología Gecko de Mozilla. La idea es esencialmente tener todo el software accesible al usuario ejecutándose en el teléfono siendo una aplicación web que use técnicas avanzadas de HTML5 y APIs de dispositivos para acceder al hardware del teléfono directamente vía JavaScript.

Para los desarrolladores web, la parte más importante a entender es que la interfaz de usuario completa es una aplicación web, que es capaz de mostrar e iniciar otras aplicaciones web. Cualquier modificación que haga a la interfaz de usuario y cualquier aplicación que crees para ejecutarse en Firefox OS son páginas web, aunque con acceso mejorado al hardware del dispositivo móvil y sus servicios.

Tips de uso

Esta sección proporciona algunos consejos que realmente le ayudarán a usar Firefox OS. Esto es algo así como un marcador de posición hasta que tengamos real documentación de uso.

Desbloqueando el teléfono

Si tu versión de Firefox OS inicia preguntando por una clave para desbloquear el dispositivo, el código por defecto es 0000. Algunas versiones harán eso mientras desarrollamos y probamos la pantalla de bloqueo.

Capturando una pantalla

Actualmente no hay soporte en el dispositivo para capturar pantalla. Sin embargo, puede hacer desde la terminal en la computadora Linux o Mac OS X que tenga un sistema de construcción de Firefox OS instalado.

  1. Asegúrese que tiene ffmpeg instalado.
    1. En Mac, si usa MacPorts, puede hacerlo con sudo port install ffmpeg. Para homebrew, haga brew install ffmpeg.
    2. En Linux (Ubuntu/Debian), utilice sudo apt-get install ffmpeg.
  2. Conecte su teléfono a la computadora usando un cable USB.
  3. Navegue en su teléfono a cualquier situación donde desea obtener la captura de pantalla.
  4. cd hacia el directorio B2G/gaia
  5. make screenshot
  6. Ahora puede tener una captura de pantalla llamada screenshot.png.
Etiquetado en:

5 Comentarios

  1. Nilmar Sánchez Muguercia dice:

    Ummm cositas nuevas eh interesantes para hacer con el telefono. En Window no hay soporte para la captura?

  2. Erick dice:

    En Windows creo que una de las cosas más importantes es tener los drivers del dispositivo instalado para que lo reconozca el ADB.

  3. Baniesky dice:

    Holaaaaaa tengo un teléfono que usa FirefoxOS y no tengo aplicaciones para el, si alguien me puede ayudar en lio de aplicaciones para el, se lo agradecería infinitamente, porque les digo que es mejor una hornilla eléctrica con la resistencia rota y el cable derretido por el calor, que no un teléfono sin aplicaciones. Aquí les dejo mi correo: webmaster.fcs@fcs.cav.sld.cu

  4. Luis Gabtriel Viciedo Caraballoso dice:

    Ochoa:
    !que bueno saber de ti…!
    Contacta con nosotros, tus antiguos miembros del proyecto a mi correo a al móvil 53716037…queremos saber de ti…..

Dejar un comentario