4

Diez cosas que deberías saber sobre la red de desarrolladores de Mozilla

3Jun
en Blog

Este artículo fue originalmente publicado en el blog de Mozilla Hacks. Traducción por Breaking_Pitt.

La red de desarrolladores de Mozilla (MDN), es uno de los recursos más populares para desarrolladores web. Diseñado por y para desarrolladores, MDN ayuda a Mozilla en su misión para promover la apertura y la innovación en la web.

MDN es un wiki abierto, impulsado por la comunidad, que proporciona a los desarrolladores web, diseñadores, desarrolladores de aplicaciones, extensiones y temas acceso a la mejor documentación, tutoriales y herramientas de desarrollo disponibles. Cualquiera puede añadir y editar contenido para que este sea aún mejor. Este contenido es  utilizado por los desarrolladores para poder crear recursos para una web mejor, sin importar la marca, el navegador o plataforma para las que están desarrollando.

Para que te hagas una visión rápida de lo que los desarrolladores pueden obtener, hemos reunido esta lista de las 10 cosas que debes saber sobre MDN y algunos consejos sobre cómo participar.

¡Provecho!

  1. Es uno de los recursos más populares para los desarrolladores en la web con más de 4,5 millones de vistas y 2 millones de visitantes por mes.
  2. Es uno de los recursos más ricos en la Web para obtener documentación:
    • Un total de 49.748 documentos y subiendo.
    • Un total de 9.185 contribuyentes que al día de hoy han hecho 272.134 ediciones.
  3. Tiene una comunidad de desarrolladores activa en los canales de IRC de MDN, incluyendo: #mdn-dev,  #devmo y #mdn.
  4. MDN es el único sitio para desarrolladores que está  localizado en 15 idiomas. MDN ofrece traducciones en 15 idiomas para documentos HTML, 13 idiomas para CSS, y 11 idiomas para JavaScript. Todas estas traducciones son creadas por una comunidad global de voluntarios. Los localizadores le dan prioridad a la traducción de temas basándose en las necesidades e intereses locales. Puedes ver aquí donde se necesita ayuda para la localización de artículos.
  5. Es el mejor recurso para obtener documentación e información de referencia sobre JavaScript en la web.

    “MDN es sin duda alguna, el mejor recurso para encontrar documentación de calidad sobre JavaScript. Esta bien organizado permitiendo a los desarrolladores encontrar rápidamente la información que necesitan sin tener que recurrir a diferentes especificaciones, ” – Desarrolladores principales para jQuery.

  6. Es un gran recurso para todos los desarrolladores que buscan una amplia variedad de contenido reciente. La red de desarrolladores de Mozilla es mantenida por la comunidad de desarrolladores y escritores técnicos y almacena, literalmente, miles de documentos sobre una amplia variedad de temas tales como: HTML5, JavaScript, CSS y Node.JS, por nombrar unos cuantos. Para desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles,  la red de desarrolladores de Mozilla (MDN) proporciona documentación, como por ejemplo: ¿Cómo construir aplicaciones móviles con HTML5? o ¿Cómo construir un complemento para Firefox para dispositivos móviles? o aprender sobre cómo desarrollar aplicaciones con reconocimiento de localización.
  7. Cualquiera puede editar o añadir documentos al wiki, sólo tienes que crear una cuenta y empezar. No te preocupes en pedir permiso, ni en cometer errores. Por otro lado, si vas a estar trabajando en este wiki, te ayuda mucho el darte a conocer en la comunidad de MDN.
  8. Gran cantidad de demos presentados por la comunidad, más de 500 demos y subiendo. La red de desarrolladores de Mozilla presentó “Demo Studio 2011” para que los desarrolladores web puedan compartir y mostrar su código.
  9. Cada mes, el Dev Derby ofrece un desafío diferente para los desarrolladores – desde aplicaciones para su utilización fuera de línea hasta aplicaciones “no JavaScript” (el Dev Derby más popular en el año 2012, con 71 entradas). Un grupo de distinguidos jueces seleccionaron las creaciones premiadas.
  10. En agosto del 2012, se puso en producción un nuevo wiki HTML – los desarrolladores no tienen que aprender un nuevo lenguaje para editar o escribir documentos. La plataforma es de código abierto y basado en Django, por lo que los desarrolladores pueden añadir nuevas características y funcionalidad al wiki desde GitHub. También se desarrolló un nuevo plugin para WordPress en HTML5 que permite a los desarrolladores de enlazar palabras desde su blog a MDN.

Fuente: Mozilla Hispano Labs

Etiquetado en:

4 Comentarios

  1. kceres dice:

    revisen el tipo de letra de los artículos que están publicando, que se distorsionada en ocasiones

  2. Jorge Reyes dice:

    yo tengo un movil androi, versión 4.0.4 marca alcatel, quiero actulizarme sobre descargas nuevas, pero no se como descargar de internet, y ahora que descrubi a mizilla, queria saber si tienen aplicaciones para androi actualizadas, y como la descargo por mi sevidor

  3. Daniel dice:

    people….alguien me puede ayudar…kiero programar complementos para firefox, pero ni idea de con ke. ni de como ni de nada…si pueden darme documentacion al respecto..o links se los agradeceré. mi email es dgonzalezq@fecrd.cujae.edu.cu o slash9492@gmail.com

Dejar un comentario

¿Eres humano? Entonces resuelve esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.