0

WebRTC – Últimas noticias

2May
en Blog, Desarrollo web, WebRTC

WebRTC en todas las liberaciones

Se logró en Firefox avances significativos con respecto a la implementación inicial de WebRTC en términos de seguridad y estabilidad. Desde hace varias semanas, PeerConnection y DataChannels aparecen por defecto en Nightly y Aurora, y se espera mantenerlos durante todas las fases de lanzamiento de Firefox 22 (lo que significa que WebRTC irá a Aurora, Beta y liberaciones en general).

También se actualizó la implementación de DataChannels en Firefox 22 para que coincida con los últimos cambios de especificaciones (acordado en IETF mes pasado). Nota: los cambios que se hicieron para cumplir con las nuevas especificaciones, no son compatibles con implementaciones anteriores de DataChannels (en Firefox 21 o anterior).  Así que por favor, utilice Firefox 22 para probar las aplicaciones con DataChannels.

WebRTC en Firefox para Android está listo para experimentaciones y retroalimentación

En el MWC( Mobile World Congress) se mostraron nuevos demos de llamadas con WebRTC en Firefox para Android. Esta implementación ya se encuentra en el canal Nightly. Para usar la api getUserMedia y PeerConnection desde el móvil, hay que habilitar las preferencias al igual que como se hace en la versión de escritorio. Poniendo en true desde el about:config  las preferencias media.navigator.enabled, media.peerconnection.enabled y media.navigator.permission.disabled.

El código todavía está en las fases tempranas de pruebas, por lo que mozilla propone que la usen, reporten los problemas y hagan preguntas para proveer retroalimentación. Al igual que la versión de escritorio, se trabaja para estabilizar y expandir el código para el año que viene.

Ya viene WebRTC para Firefox OS

Mozilla está trabajando duro para hacer que WebRTC corra en Firefox OS. El soporte está tan cerca cómo WebRTC para Android, aunque el equipo de Firefox OS trabaja para que llegue más rápido ese momento. Puedes seguir el Bug 750011 para ver los progresos.

Futuro de las características de WebRTC

Desde que todos los productos de mozilla comparten el motor gecko, todas las nuevas características y mejoras hechas al núcleo de la plataforma, benefician a todos los desarrollos.  Para el próximo año se planea garantizar las siguientes características:

  • Reporte completo de errores.
  • Soporte para API de grabación.
  • Integración con Persona.
  • Flujos múltiples de audio y video por cada conexión de puerto.
  • Mejorar la calidad de las llamadas (especialmente la latencia de audio).

Esto es todo hasta ahora, para más información sobre WebRTC diríjase a la página de ayuda y documentación.

Dejar un comentario

¿Eres humano? Entonces resuelve esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.