0

Fácil localización, navegación más segura y más…

22Oct
en Blog, Firefox, Mozilla, Webmaker

about:mozilla es un programa semanal de resumen de noticias y oportunidades de colaboración. Esto es lo que está pasando esta semana.

Localización fácil con Pontoon

Whatcanidoformozilla.org es un sitio divertido y útil que le ayuda a encontrar un proyecto de codificación en el cual contribuir. Cuando Josh Matthews publicó su obra impresionante, sólo estaba disponible en Inglés. Pero de ahora en adelante, usted puede cambiar eso mediante la localización con una herramienta fácil de usar llamada Pontoon. Visita el blog de Matjaž Horvat para comenzar. Aparte de Whatcanidoformozilla.org, también puede localizar Firefox OS utilizando Pontoon.

Navegación más segura en Firefox para Android

Firefox muestra una advertencia y ni siquiera intentar cargar el sitio web si detecta una página en la que puede atacar su equipo por el robo de información privada o dañar su sistema. Durante un tiempo bastante largo, esta característica no ha encontrado su camino a Firefox para Android, debido a la larga lista de páginas de ataque. Ahora, gracias a un método sofisticado, la protección contra malware y phishing está activada en Firefox para Android y está disponible en la Aurora y Nightly Builds. Pueden leer el blog de Gian-Carlo Pascutto, sobre cómo los desarrolladores lograron implementar la protección.

Haga su propio anuncio Campaña Política

Mozilla y PBS Newshour’s anuncian la creación de una herramienta llamada AdLibs para la creación de anuncios sobre su persona y compartir vídeos y fotos. Porque aprender web y las habilidades a través de los medios de comunicación, es lo que está en el corazón del nuevo programa Webmaker de Mozilla y cualquier persona puede utilizarlo. Este es un ejemplo de la diversidad de uso que se le puede dar.

SUMO ahora ayuda a un adicional de 7,3 millones de visitantes

Hace tres semanas, el equipo de SUMO hizo el cambio a una nueva arquitectura de información y un diseño aún más nuevo que hace que encontrar un artículo de ayuda, le sea más fácil que antes. Ahora, es claro que los cambios ayudaron a la gente a encontrar los artículos que estaban buscando: un aumento de 5 puntos porcentuales de artículos útiles, lo que significa un adicional de 7,3 millones de visitantes al año que indican que  encontraron un artículo de SUMO útil. Leer el blog de Kadir Topal para saberquién hizo estos resultados posible.

Más vídeos HTML5 Gracias a H.264

H.264 es un estándar de compresión de vídeo que utilizan muchos videos. Esto los hace más pequeños, manteniendo la calidad. Por desgracia, esta norma no es tan abierto y, por tanto, Firefox no admite la reproducción de los vídeos de forma nativa sin usar por ejemplo un reproductor de Flash. Hasta ahora. El soporte H.264 para el elemento de vídeo HTML5 ha aterrizado en Gecko. Ya está también en la versión beta de Firefox para Android y se puede empezar a probar. Leer artículo en el blog de Brendan Eich para saber cuándo va a encontrar su camino hacia versión de Firefox para escritorio.

Foto de la semana

Deborah Loo at the Mozilla HQ

Conozcan a algunos Mozilleros

Mozilla dice bonjour a Jared Wein, Bonnie Flatt y la Web. Lea más acerca de cómo contribuyen a Mozilla.

Próximos eventos

19 de octubre, Bristol, UK Web Developer Conference
23 de octubre, Ludwigsburg, Germany EclipseCon Europe
17-18 de noviembre, Singapore MozCamp Asia 2012
Ver más en el Mozilla Community Calendar

Involúcrate

Estas son sólo algunas de las posibilidades de colaboración. Aprenda sobre otras vías de involucrarte y encuentra Mozilleros en tu comunidad que comparten tus intereses.

Acerca de about:mozilla

Este noticiario es escrito por un equipo comprometido de Mozilla y es publicado cada martes. Para saber más de lo que ha estado pasando esta semana revisa el Mozilla Project Meeting.

Fuente: about:mozilla

Dejar un comentario