3

Convierte tu pagina Web en una aplicación!!!

12Sep
en Herramientas

Lo último de Mozilla es Prism, una software que convierte cualquier página en una aplicación. Para ello usa la potencia que XUL le permite aportar a este tipo funcionalidades.

Prism

Mozilla Prism

Que es?

Prism, antes conocido como Webrunner, es un sistema capaz de simular aplicaciones de escritorio apartir de páginas web. Recibe el nombre del famoso experimento de Issac Newton en el que descompuso la luz solar, haciendo una analogía a este experimento en el que transforma cualquier aplicación web en un haz de aplicaciones de escritorio.

Aunque a primera vista parece algo inútil que poca gente vaya a usar, tiene muchas posibilidades. Para que lo entendamos, Prism es como si de una ventana de Firefox se tratara, sin la posibilidad de cambiar la URL, ni ninguna otra opción del navegador. Usando el motor de Firefox, embebemos dentro de Prism nuestra página Web. Así, sin pensar mucho podríamos usarlo para crear una aplicación web y mostrarla como de escritorio haciendo que fuera completamente transparente para el usuario. Además de disponer de un acceso directo a nuestra aplicación en cualquier parte de nuestro PC. Esto es muy bueno ya que lo podemos hacer con la CPAV (para los programadores) o Infodrez, ¡¡sería como tener una aplicación para jugar online!!.

No es aconsejable las páginas Web con certificados caducados como nuestra EVA o el correo, ya que impide que abran.

Descargar

Videoturorial…

Etiquetado en:

3 Comentarios

  1. Michael dice:

    los 2 links que están disponibles en este artículo (Descargar y Videotutorial) están dando bateo, hace falta que miren eso…

  2. jansg dice:

    Jay alguna version mas actualizada del SDK de PRISM por que esta utiliza una version muy vieja de xulrunner y no es compatible con HTML5 ni CSS 3.

Dejar un comentario

¿Eres humano? Entonces resuelve esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.